miércoles, 16 de noviembre de 2011

Tecnocracia, constitución, porros y mafia.

   En las dictaduras bipartidistas se cambian las ideologías de los políticos por mera seducción y espectáculo (como ya denunciaba Debord en los años sesenta). Por eso, los que firmaron unilateralmente la reforma de la constitución para poner un techo al déficit, fueron los que más derrocharon con monumentos a la nada, con museos al vacío, trenes de alta velocidad sin pasajeros, hospitales inmensos y colosales con menos personal de limpieza que los hospitales modestos, calatravadas de cualquier tipo (edificios de congresos, óperas, teatros... en resumen, edificaciones de diseño), velódromos que no cumplen ni los mínimos de seguridad.

   Vivimos el derrumbe del régimen capitalista y en vez de ilustrarse en la caída de un muro como sucedió en Berlín con el "comunismo burocrático" de la Europa del Este, lo vemos en la aniquilación de los mínimos cimientos de la democracia y de la soberanía popular con los nuevos gobiernos (no electos) formados por tecnócratas en Grecia e Italia elegidos a dedo desde Alemania. La historia nos dice que las recetas del FMI llevan a la ruina a los países que las llevan a cabo: Argentina, Grecia, Islandia, Italia... pero a pesar de las pruebas empíricas de su fracaso sistémico se les sigue atendiendo y besando su poderoso trasero. Pasamos del bipartidismo al partido único del Capital, el cual también controla los medios de comunicación. Millonarios en el gobierno, millonarios en la dirección de los medios de información, es normal que se preocupen por sus intereses. La transición española y la de los países del eje comunista supusieron el paso de la dictadura estatal a la dictadura financiera, buena prueba es que la mayoría de dirigentes de esos regímenes totalitarios no sólo no fueron juzgados por sus supuestos excesos en el poder, sino que además adquirieron puestos de mayor responsabilidad y de confianza (el mejor ejemplo estaría en el del exdirector de la KGB, el señor Putin, timonel actual de la Federación Rusa). Por eso se les llamó transición, porque pasaron la dictadura de una mano a otras pocas y mejor financiadas. La democracia sólo se conquista a través de una revolución que realmente desee que la soberanía de un Estado resida en sus ciudadanos, de lo contrario las bondades del mercado se basarán en el monopolio de la guillotina, la cual usarán en recortar los derechos de los trabajadores y los mínimos que nos ofrecían los servicios públicos (los cuales en épocas de bonanza ya eran deficitarios).



   ¿Soluciones? Los que trabajan asalariados por los bancos no nos las van a dar, aquellos que miran a Grecia para imitar su proceso de recortes y privatizaciones lo único que harán es generar su coto privado de caza para hacerse aún más de oro. Fijaos como los bancos se han transformado en inmobiliarias, haciendo competencia desleal contra éstas y aquí nadie dice nada, en pocos medios escucharéis las quejas de esos últimos. Cuando se hayan comido a las inmobiliarias harán lo propio con las aseguradoras (como ya están intentando ahora) y a este paso para comprar el pan también tendremos que entrar en la sucursal de algún banco. Incluso se disfrazan de ONGs cuando hacen anuncios de sus programas sociales, pero hasta la fecha, no he visto a ningún banco dando comida a los pobres del tercermundo (que como ya sabréis un gran número de españoles ya forma parte de él).

   La famosa solución al paro del que habla Rajoy, ese líder derechista, es generar empleo. Vale, ¿qué tipo de empleo? Ese que hizo famosa a la administración de Aznar, cuando las Empresas de Trabajo Temporal hicieron su agosto dulce y duradero. Recortar el paro en base a contratos basura supone lo mismo que llegar al deseado pleno empleo en base a las cadenas de la esclavitud. Si ahora cierran todas las ETT es porque ya se ha sistematizado el contrato miseria y las grandes empresas ya lo hacen directamente, ahorrándose esos intermediarios. ¿Si antes comíamos mierda y ahora nos quieren dar media mierda vamos a pedir que nos devuelvan la mierda entera? ¡Claro que no! Pediremos lo que pone en nuestra constitución:

"Artículo 35.

1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.
2. La Ley regulará un Estatuto de los Trabajadores. "
                                                                                                  –Constitución española, 1978.

   Un sistema en el que su progreso se basa en el recorte de derechos laborales destruirá esas naciones, ya que si la clase trabajadora vive en economía de subsistencia, dejarán de tener hijos si pueden evitar esa carga (como ya sucede). Sin bienestar, en occidente, no habrá natalidad. Y desde que la precariedad laboral fue norma cuando tomaron el poder los gobiernos neoliberales se cayeron en picado los números de nacimientos.

"Artículo 47.

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos."
                                                                                                   –Constitución española, 1978.


   La solución más necesaria actualmente está en generar una banca pública fuerte, nacionalizar a aquellos bancos y cajas de ahorros que hayan malversado sus beneficios. Especialmente deberíamos nacionalizar aquella banca que lleve y/o facilite dinero a paraísos fiscales y juzgar a sus dirigentes como traidores al bien común y a la soberanía del pueblo. Otra solución sería lograr una mayor adquisición de ingresos por parte de las clases pudientes, haciendo un cerco al capital que va en dirección a la defraudación internacional de hacienda. Las sociedades de inversión también deben estar en el punto de mira de los inspectores, en los cuales deberíamos invertir y tener como prioridad para lograr evitar la deconstrucción de las instituciones no represivas del Estado a costa de su "desfinanciación".

   Para lograr más ingresos deberíamos hacer como Roosvelt en la crisis del 29, que acabó con "la ley seca" para que esa economía sumergida cotizara al fisco, en nuestro caso lo que deberíamos hacer es legalizar el cannabis al estilo holandés, pudiéndose fumar en lugares habilitados para ello. Así lograríamos unos ingresos tan grandes como los que le llegan al Estado gracias a la venta de bebidas espirituosas. Sabemos que la mayoría de gente que consume drogas blandas lo sigue haciendo a pesar de ser ilegal su tráfico, es por ello que el negocio que ahora monopolizan las mafias se llevaría a cabo por el Estado, ayudando a que los consumidores no se encuentren con el peligro de que aquello que fumen no esté adulterado (y así ganamos también sanitariamente, ya que las sustancias más tóxicas suelen ser aquellas con las que adulteran la pureza del producto). También debemos subrayar que está demostrado que los problemas que causa el consumo responsable no son mayores ni comparables a los del alcohol. Es la mejor época para aprovechar un mercado multimillonario ya existente, el cual se ha difamado en innumerables ocasiones.

   Por último, una pieza clave para salir de la crisis es la REnacionalización completa de la empresa REPSOL, podemos ver en el caso de Venezuela como la nacionalización de su empresa petrolífera supuso la adquisición de soberanía por parte de su pueblo. Obviamente los portavoces de la banca (políticos y medios de comunicación) no se harán eco de estas medidas. El régimen de las finanzas necesita beber de la corrupción y de las mafias, ahí es donde encuentra a su verdadera militancia.

"Artículo 128.

1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante Ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general."
                                                                                                        –Constitución española, 1978.

¿Vosotros no tenéis la sensación que los gobiernos de este país sólo hacen caso a la Constitución del 78 para justificar la figura del Rey y de la unidad de España? En estos tres artículos constitucionales que he puesto están las claves legales de la salida de esta crisis. En ningún lado de la constitución pone que la soberanía o la jefatura de España esté en los mercados. Los del PP y PSOE se abanderan como constitucionalistas pero creo que no la han leído entera en su puta vida.